lunes, 2 de noviembre de 2009

De calaveras y diablitos verdes.

Publicado por Ivonne

Es increible lo que uno puede observar en las grandes congregaciones donde apenas si se puede caminar. El dia de ayer asisti con ansias de ver mucho mas de lo que triztemente encontre en el panteon de mi ciudad. Cantidades ENORMES de personan sin una pisca de educacion de esas a las que les pides permiso para avanzar y solo avientan sus barrigas para adelante y se limitan a verte de reojo y por debajo del hombro.

La ausencia de las leyendas tipicas de mi ciudad, de los cuentos escabrozos de esos que contaban los abuelos, los altares pintorescos puestos a modo de pasillo para hacerte sentir que avanzabas por un camino que te llevaba a un lugar mistico y diferente. Y mas aun la falta de ortografia !!!!



No suelo criticar este tipo de cosas pero en verdad me sorprende como algunas personas no conocen ni su negocio. Claro que uno no va al panteon a estar tragando si no a tener un momento intimo con la muerte; de esos en los que puedes sonreir y visitar a quienes ya no estan. Pero como siempre no faltan los puestos de comida "tipica" a lo largo de la calle que te invitan a descanzar y alimentarte un poco.

Y pues nada ahi me tienes que me topo con este lindo letrero de un puesto de "ATOJITOS" mexicanos. Pero bueno, quiza la "N" fue recogida por la catrina que decidio que era momento de que pasara al olvido de los propietarios del lugar. =P

7 dulces comentarios. pikale si quieres dejar uno:

P´PITO dijo...

si es cierto no tienen respeto por el dolor ajeno....

ayer estaba poniendo unas cazueles con comida en la tumba de mi abuelo cuando en la tumba de al lado llego una señora a ponerle flores a su merto y me dice...

"oye y a que horas sale el muerto a comer"
y le digo "a la misma hora que sale el tuyo a oler la flores...."

y pense "inche vieja grocera se va a ir al infierno"

y lo peor del caso es que ahi me la voy a topar

Un chico de Lima dijo...

pues siempre hay gente que se aprovecha...

El feliz dijo...

Javier dijo...
pues siempre hay gente que se "aprovecha"...

hahaha poss.. poss

CRUDO dijo...

yo jamas he asistido a un panteon en estas fechas, pero siempre o describen como una hermosa fiesta, lastima que en tu caso no haya sido asi y en ves de eso te topes con gente sin respeto de donde se encuentran, saludos carnal, hace rato que no te veia

Pina dijo...

hola.
Sólo vine a repasar después de muuucho sin venir y a dejarte un saludo.

ElMario dijo...

Pues De Hecho En Esta Vida Todo Es Negocio, Para Eso Son Los Dias De Celebracion Para Que Uno Vaya A Consumir Y Comprar Regalos Que A La Mamá Y De Paso A La Suegra, Al Maestro, Al Papá, A La Novia, Etc, Etc...Maldito Consumismo Y Capitalismo.

Anónimo dijo...

, creo qee todos smos humanos y todos tenemos herrores de rtografia, :$ asta Los qe esudian para maestros, 8-) sn arbur,xDD