viernes, 1 de enero de 2010

¿Cómo se hace…?

Publicado por E t o r

Sin duda alguna la información juega un papel fundamental en nuestro día a día, sin embargo, la información no siempre está a la mano, lo que si es equivocado pensar es que es un recurso completamente inaccesible.

Me resulta placentero informar, orientar, explicar pero solo en el momento preciso. No concibo la idea de las personas que hoy en día en pleno auge de las tecnologías de la información no sepan quieran realizar una consulta rápida en el portal de la "G".

Sin especificar géneros, credos, cargos o región, me resulta simplemente una tarugada que las personas que tienen acceso al recurso son tan desidiosas o atenidas a mi; esto mientras andan viendo su espacio en la red social, chateando (socializando), viendo porno o quien sabe, solo ellos.



Hubo un momento que pensé que tenía que acostumbrarme a ser quizás el competidor directo de ese compañía de búsquedas de internet, aunque mas bien sería un empleado de terceros. Como no me interesa siquiera tener ese título o cargo, le doy propaganda al medio anterior. El escenario se presentaba cuando me conectaba a cierto servicio de mensajería popular y sucedía algo así:

Fulanit@ dice:
¿Cómo le haces para insertar una tabla en word?
[Qué alguien me diga en qué momento desarrolle un método específico]

Etor dice:
Fulanito dice:
(Ya no dijo nada).

Aunque en veces me recuerden despectivamente a mi madre o de plano me agradezcan, siento que no soy un dispensario de información. Cómo lo dije hace un momento, se cuando, como y con quien. ;). El resto me importa un comino.

Así que: ¡A buscarle talegones!





Saludos.

H.G.Q.

4 dulces comentarios. pikale si quieres dejar uno:

Un chico de Lima dijo...

pues el internet nos ha salvado de mil y una cosas de nuestra vida diaria...

E t o r dijo...

Exacto, de eso se trata. La intención es tener la voluntad de "auto-informarnos".

La Internet ofrece información de todo, claro no hay que considerarla como absoluta, existen (aún) los libros.

Lamentablemente no se tiene un acervo bibliográfico al día en nuestra única biblioteca municipal, escolar, familiar; es difícil, en primera por el siempre peleado recurso monetario. En segunda por tantos temas, la verdad ese que el inmueble no es lo suficientemente grande para albergar tanto libro. Cómo tercer lugar es que lamentablemente no se tiene la cultura de leer y las pocas librerías que teniamos se han cerrado y retirado.

Deberíamos considerar a la nueva generación de uso de libros electrónicos que viene pegando fuerte, incluso ya los piratas quieren entrarle al negocio:

http://www.matuk.com/2010/01/02/libros-electronicos-nuevo-objetivo-de-la-pirateria/

Gracias por leernos.

Barneypx dijo...

jaja esta genial esa onda
oies pero me quedo aun no entiendo como se hace una tabla ahi en el google?

Espero atento una solucion xD

Un Saludo A Hetor al bloggerio y esta genial su debut, Animo
!!

E t o r dijo...

Gracias estimado. Aquí estaré poniendo mi granito de arena.

Saludos.