.

martes, 9 de junio de 2009

Hablando en Sonora, (Mex). Soy otro pinche repost

Publicado por barneypx

Haciendo como que pienso y como que hablo.. Me puse a meditar y mal viajarme en la diversidad social y etnica que existe en el mundo, y de todas las cosas que para mi puedens ser normales y que para otros pueden ser mamadas, enfín sin mas que decir ahi les va algo que contar.
Lo que viene a continuacion es una historia cotidian en el estado del que soy Sonora.



Estábamos apoltronados un buen día, tomando café de talega, espantándonos los bobitos y recordando las comidas de las mamás y las abuelas, las tortillas de harina, los frijoles maniados y chinitos de manteca, la gallinapinta, el cocido y por supuesto la machaca. Las carnes asadas con nada más que con sal y en carbón de mezquite de a de veras. Discutiendo, cuáles eran los mejores dogos: los de la Uni en Hermosillo, la Náinari en Obregón o la Pesqueira en Navojoa.

Presumíamos, como todo buen sonorense, de las tres cosas de las que mejor nos sale presumir: la buena carne, las mujeres hermosas y el pinchi calorón y recordábamos con cariño los atardeceres y semanasantas en San Carlos, Kino, la San José y Huatabampito y las polvaderonas de Huatabampo.

Añorábamos también las tardes cuando buquis matando cachoras y huicos con el tirador y el tirabichis, o recordando cuando nos íbamos a chirotear enque’l Chicho o el Tomás y nos rompíamos el hocico por un par de catotas que terminábamos regalándole al más morro; agarrábamos cigarrones pa' amarrarlos con hilo y traerlos de papalote; corríamos como locos después de tumbar las bitacheras de los tabachines; seguíamos a los fariseos para arremedarlos y tirarles huachaporis.

7 dulces comentarios. pikale si quieres dejar uno:

barneypx dijo...

No estará muy mamón todo esto?

CRUDO dijo...

No mamees yo soy de obrego, los de la nainari son los mejores, los del balta jojojo shhh, los extraño, tengo un putero que no voy a obregon, mal pedo, saludos carnal

ElMario dijo...

Me Parecieron Remembranzas De Mis Tios Wey, Pa Mi Que Te Robaste El Articulo De El PCA(Pura Calle Ancha) Pero De Igual Manera Es Nostalgico El Asunto, Bueno Repecto A Dogos Los De La Uni No Eran Muy Buenos Sino Que Mataban El Hambre De Los EstudiHambres, Pero Si De Dogos Se Habla Los Mas Buenos Que He Probado En Mi Vagabunda Existencia Son De La Olivares En Hillo, Con Su Tocino Partido En Cuadritos Y Doradito, Y Hoy Soy Fanatico De Los Chonchos La Capilla En Mi Ciudad Jardin

Barneu dijo...

jaja no mames ya quitenle esa pendejada al rikar ya nomas dice puras chingaderas,
Pongan se a publicar socios

Anónimo dijo...

jajaja, aLv' abLastee comoo Laas abueLiithaas, jajaa xDD peroo es bonito saveeer, apocoonoo?, jajaja xDD! un chonchoo qe transsa, ok noo u__U, eenfii, :DD! despoes dee tiempoo Loqe sea es buenoo, apoco, noo?, sLee poss, :DD!

piolo dijo...

ke verga.... en ese caso mejor posteo lo ke platikamos a cada rato yo y mos compas pisteando rica... no seas bien pinche repost (H) jajaja

malkavian dijo...

EtZelente escrito!!!

Debería de haber una campana social que rescatara el lenguaje de antaño.

Y amonos bichis a corretear huijolos con los plebes!!